domingo, 24 de mayo de 2009

Lago Neltume



Neltume, ubicado en la decima cuarta region de los rios, al noreste de esta region. A escasos 62 kilometros de Panguipulli, en este pueblo se encuentra el lago de mismo nombre, Tiene una extensión de 6 Km. de longitud y 2 Km. de ancho. Recibe alimentación del río Cuacua por el norte y del Chanchán por el sureste, y desagua a través del corto río Neltume por su extremo sur, el cual forma el río Llanquihue en su confluencia con el río Fuy. En esta zona hay una paruqe que no se puede dejar de visitar, el cual es el salto huilo - huilo. Tiene una gran flora y fauna, ademas de treeking, paseos en bicicleta, contemplación de la flora y fauna, fotografía. En tanto sus alrededores son Bahía Coique, Isla Guapi, Lago Calafquén, Lago Maihue, Lago Neltume, Lago Panguipulli, Lago Ranco, Lago Riñihue, Playa Coñaripe, Reserva Nacional Mocho Choshuenco, Termas de Coñaripe.

5 comentarios:

  1. Desconocía de este lugar llamado Neltume,si conozco muccho sus alrededores, y el parque donde estan las Termas de Huilo-Huilo.
    Las fotografías que pusisten muestrabn
    paisajes muy hermosos, creo que es un hermoso
    lugar para visitar, y mas en esta epoca
    lluviosa, para deletirce con las termas que están en la cercanía.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el lugar y buenos ríos para pescarr y disfrutar de una tarde agradable con la familia o con amigos,, bueno también por sus alrededores,, todos lugares hermosos y muy turisticos,, y por ultimo bueno ya que no esta tan lejos de temuco

    ResponderEliminar
  3. Se ve un lugar muy lindo ...con hermosos rios para poder practicar el deporte de la pesca, mucha naturaleza la cual le da otro toque al lugar.

    Y lo mejor es que no queda lejos de Temuco lo cual nos deja abierta la posibilidad de poder visitar en cualquier momento..

    saludos..

    buen tema

    ResponderEliminar
  4. como esta en todas parte no es malo decir nuevamente que esos parajes son muy bellos y su entorno es confortante
    sigue asi

    ResponderEliminar
  5. Se ve que es muy lindo, ademas hay que intentar ver estos lugares ya que con el calentamiento global se van secando y pierden su flujo de agua por lo que pierden su belleza.

    ResponderEliminar