domingo, 17 de mayo de 2009

Lago Panguipulli, de cordillera a mar


Lago panguipulli, lo nombre aparte ya que es un lago que tiene mucho que ofrecer, tiene un tamaño mucho mayor al Calafquen o Villarrica, en su extremo oeste se encuentra el poblado del mismo nombre Panguipulli, y en el lado este se encuentra Choshuenco, del tema que hable el domingo pasado. Este lago lleva sus aguas hacia el lago riñihue, y desde aqui sigue hacia Valdivia como Rio San Pedro y despues cambia al famoso RIO Calle- Calle, y despues llega hacia la bahia de corral. dentro de sus limites del lago tiene unas islas. Sus atractivos son la flora, fauna y sus paisajes.

6 comentarios:

  1. Me han comentado que este lago es muy atractivo y agradable para disfrutar un buen momento en familia. Sus alrededores y los paisajes que los acompañan dan un toque especial para esta zona.

    ResponderEliminar
  2. He visto reportajes sobre ese lago. me llama mucho la atencion sus paisajes y sobretodo q es un lugar integro el cual se puede ir con toda la familia y pasar un momento agradable..

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Es un gran lago que abarca grandes franjas de tierra, es ideal para la practica de la pesca y para pasar un tiempo agradable y tranquilo en familia.

    ResponderEliminar
  4. Panguipulli es una zona que conozco bastante bien, ya que todos los veranos paso mis vacaciones muy cerca de ahi.
    El lago Panguipulli es muuy visitado en epoca de vacaciones, y su pequeño pueblo también, pero este pueblo cuando no está en epoca de turismo es muy solitario.

    Buen articulo juanito.
    Panguipulli es una excelente alternativa!!

    ResponderEliminar
  5. Es muy conocido este lago y como dices, es muy grande, encuentro que es un lugar especial para disfrutar en familia, sobre todo por sus alrrededores.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el lago panguipulli, al igual que su cuidad,, de mucha atracción turistica, y sobre todo en epoca de verano,buen dato para los que no lo conocen ya que queda cerca.
    cuidate nualart. chao

    ResponderEliminar