domingo, 10 de mayo de 2009

Volcan Mocho- Choshuenco



El volcán Mocho-Choshuenco está ubicado en la comuna de Panguipulli, en la provincia de Valdivia. Esta actualmente inactivo y se caracteriza por tener dos conos volcánicos, de los cuales deriva su nombre. Choshuenco, por el Cono que es visible desde el poblado de Choshuenco, este cono está formado por un antiguo cráter colapsado. El Mocho, el cono sud-oriental tiene su parte superior chata. El Choshuenco tiene una altura de 2415 metros, y el Mocho una de 2422 m. El Mocho tiene dos erupciones registradas, una en 1864 y otra en 1937. El volcán se destaca por estar rodeado de múltiples lagos como el Riñihue, el Panguipulli y el Pirehueico, todos ellos forman una cuenca que recorre todo el arco norte de los faldes del volcán. A los pies del volcan, se encuentra el pueblo de choshuenco, posee varios atractivos como el lago panguipulli que baña sus orillas, ademas tiene los servicios basicos como consultorio, bomberos, caabineros, supermercado, aunque tiene su mayor auge de gente en verano, es ademas un pueblo de pasada ya que esta entre neltume y panguipulli. En verano ofrece variadas actividades nauticas como andar en lanchas o motos de agua.

5 comentarios:

  1. Buena,,,bonito el lugarr,,no he tenido la posibilidad de conocerlo, pero sin duda es un lugar atractivo turisticamente por su pueblo y lago,,buen lugar..
    exito en tu proyectoo nualart..
    cuidate chaoo

    ResponderEliminar
  2. Un lugar muy beno para pasear y disfrutar de actividades al aire libre, ideal para pasar en familia. Es un pueblo no muy conocido pero debe de ser un lugar increible.

    ResponderEliminar
  3. Tuve la oportunidad de sobrevolar en avioneta todos esos lugares, son realmente bellos, existen varios volcanes juntos a pocos km de distancia y que vista panoramica se ven hermosos, es una riqueza natural que pocos conocen, buena iniciativa es promover a la poblacion a visitarlos y a recorrer nustros atractivos turisticos de la zona

    ResponderEliminar
  4. Un lugar muy hermoso para conocer en familia, espero algun dia poder sobrevolar ese sector en avioneta.

    ResponderEliminar
  5. Se nota un lugar muy acogedor y hermoso, rodeado de variada flora y fauna. personalmente no conozco pero espero alguna dia hacerlo..

    saludos

    ResponderEliminar