domingo, 7 de junio de 2009

Lago Riñihue



Se ubica en la region de Los Rios, a 34 km al noreste de Los Lagos, a 107 metros de altitud. Desde sus riberas se pueden observar algunos volcanes como el Mocho-Choshuenco. Este lago recibe todos los afluentes de los seis lagos restantes, desde aqui nace el famoso rio Calle-Calle, que se encuentra en valdivia, desde el este lago, va hacia Valdivia como rio San Pedro. El lago Riñihue se caracteriza por sus formaciones de playas de arena y piedra, y sus aguas de un color azul verdoso transparente. En su extremo occidental se ubica el pueblo de Riñihue, el cual cuenta con servicio de camping, establecimientos de alojamiento y alimentación, en los cuales se realizan diferentes actividades, como caminatas, paseos a caballo, excursiones de pesca y observación de la flora y fauna, entre otros. El lago también es conocido por el llamado "Riñihuazo", una enorme catástrofe que ocurrió cuando el deslizamiento de tierra a causa del terremoto de Valdivia de 1960 embalsó al lago, amenazando con arrasar todo poblado río abajo, cuando el embalse se rompiera.

4 comentarios:

  1. Un lugar muy bonito y tranquli especialmente para la gente que vive en la ciudad y quere un par de dias de relajo y tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Riñihue, creo que es un lugar muy exclusivo, eso es lo bueno, no va tanta gente,
    y uno puede tener un poco mas de tranquilidad.
    Es un panorama filete para ir de vacaciones a relajarce.
    xD

    ResponderEliminar
  3. Personalmente he tenido la oportunidad de visitar tan hermoso lugar, y les puedo decir que es un lugar muy tranquilo para compartir en familia y relajarse ademas.

    Es bueno visitar estoy lugares a veces para salir de la rutina de siempre, de el sonido de los autos etc etc..


    buen tema

    saludos

    ResponderEliminar
  4. No he tenido la oportunidad de visitar estos lugares, pero me parece una muy buena propuesta e iniciativa para insentivar ciertas actividades de la vida diaria que cada vez se están perdiendo más.

    ResponderEliminar