domingo, 22 de marzo de 2009

Ruta Interlagos


Se la llama "Ruta Interlagos" a el camino que comprende entre el lago Villarrica, lago Calafquen, Lago Pellaifa, Lago Panguipulli, Lago Neltume, Lago Pirihueico y el Lago Riñihue, que tiene un atractivo turistico para todos los gustos, ya que posee una gran cantidad de biodiversidad como el volcan Villarrica que puede ser visto desde Villarrica, Lican Ray, Coñaripe, Panguipulli con respecto a esta ruta, el Volcan Mocho-Choshuenco que se ve desde panguipulli, choshuenco. Ademas de una serie de termas que se encuentran a los alrededores de Pucon y Coñaripe. Las ciudades o pueblos mas visitados son:

1) Villarrica: Se ubica a 87 km. al sureste de Temuco y a 27 km. de Pucón. Esta ciudad fue fundada en el año 1552 por Gerónimo de Alderete. Se encuentra situada a las orillas del lago que lleva el mismo nombre, y es la ciudad de paso para los turistas que cada año visitan Pucón, Lican Ray y el volcán Villarrica.En su visita podrá conocer la Avenida Costanera, la Feria Mapuche, la Muestra Cultural Mapuche, el Museo y la Iglesia Catedral.Las actividades se concentran principalmente durante el periodo de verano, entre enero y marzo, cuando el flujo de turistas aumenta.

2) Panguipulli: Panguipulli ("Cerro del puma", del mapudungun pangipüllü) es una comuna ubicada en la Provincia de Valdivia, en la XIV Región de Los Ríos. Limita con las comunas de Villarrica, Los Lagos, Lanco y Futrono, así como con la República Argentina. Panguipulli también es conocida como la "Comuna de los Siete Lagos", ya que en su territorio se encuentran los lagos Calafquén, Pellaifa, Neltume, Riñihue, Pirihueico y Panguipulli, en cuya ribera se encuentra el pueblo del mismo nombre.


En el siguiente blog entregare informacion mas detallada de estos lagos



12 comentarios:

  1. En lo personal no conosco mucho estos lugares, por lo que me llama bastante la atención lo que planteas. Siempre se escucha hablar de estas zonas que tienen un muy buen atractivo turistico lo que sin dada hacen que resalten sobre las demás.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una ruta muy conocida para mi, y me agradan mucho sus paisajes.
    Destaco de aquí el lago Calafquen y Panguipulli, son lugares turísticos muy hermosos, que destacan por el Lago, y la vista de los volcanes.
    Sin duda esta ruta es una excelente opción a la hora de pensar en turismo.

    ResponderEliminar
  3. Conosco varios de los lugares que nombraste, el lago calafquen, villarica, alrededor de esas zonas. Todavia me falta por conocer Panguipulli y otros lugares por ahi. Pero sin duda son lugares muy buenos por visitar, ir a conocer y por ende usarlos como zonas como destino para ir veranear.
    Realmente una buena idea del blog que elegiste.

    Saludos Juan

    ResponderEliminar
  4. Esta ruta me parece genial, no he tenido la suerte de estar en cada punto de ella pero conosco la parte del lago calafquen y el villarrica, y son lugares especialmente bellos.

    ResponderEliminar
  5. es una ruta estupenda en todo sentido...nada se compara a esa vista de lagos y volcanes...algo muy apetecido ya sea por turistas nacionales como extranjeros...espero conocer mas sobre esto...

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Por lo que lei es un lugar muy bello e interesante, apesar de estar relativamente cerca no conosco esta zona, pero me encataria ir ya que se pueden realizar variadas actividades al aire libre y muchos deportes.
    Este lugar debe ser muy concurrido por turistas por su gran biodiversidad.

    ResponderEliminar
  7. holaa!

    Me parecería super interesante conocer aquella ruta por completo, ya que he tenido el agrado de conocer algunos de los lugares que se nombran.
    Sería ideal potenciar publicitariamente esta zona, para así poder dar a conocer la belleza de nuestra naturaleza y sus bondades!

    cariños!

    ResponderEliminar
  8. A mi criterio considero que el presente blog ofrece una propuesta bastante cercana e interesante para todos aquellos que no hemos tenido el prestigio de conocer la biodiversidad de paisajes que nos ofrece nuestro país. Del mismo modo agradezco el tiempo dedicado a la información entregada. me despido esperando poder algún día conocer y disfrutar de aquella ruta.

    Darling Fritz

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía acerca de la Ruta Inter Lagos,
    y al leer este blog me entere de su existencia, me agradaría mucho tener la posibilidad de conocerla y de saber mucho más
    acerca de lo que ofrece el turismo de nuestro país, ya que muchas veces se subestima.
    Ojalá subas mas información al respecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan:
    Definitivamente esta zona es bellisima.
    Me gustan muchos estos lugares y me parece super rescatable que quieras comentar sobre esta zona y permitirnos conocer mas a nosotros.
    Hasta Pronto.
    Carolina.

    ResponderEliminar
  11. espero conocer pronto estos lugares tan interesantes

    ResponderEliminar
  12. bastante interesante siendo en la zona lacustre

    ResponderEliminar