sábado, 28 de marzo de 2009

Villarrica


La ciudad de villarrica se encuentra al sur-este de temuco, la capital regional. Fue fundada en 1552 por Geronimo de Alderete, el objetivo de fundar este lugar era para conectar con la pampa argentina y el oceano atlantico, hoy en dia es una ciudad muy conocida en el pais por sus paisajes naturales como el volcan y el lago que llevan su mismo nombre, ademas de la cercania que tiene con otras localidades como Pucon, Curarrehue, o Lican-Ray, o sea se puede decir que aparte de tener varios atractivos es como una ciudad de paso, por donde es obligatorio pasar por aqui si quieres conocre la zona lacustre de nuestras region. Sus caracteristicas: como toda ciudad posee todos los servicios basicos, desde hospital hasta restaurant, por ello hacen que sea la pricipal ciudad de la pre-cordillera y zona lacustre. Tiene actividad durante todo el año ya que en invierno esta el centro de Ski del volcan y en verano esta el lago, que ademas tiene una costera donde se puede apreciar mejor. Atractivos turisticos: Al momento de llegar a Villarrica por el norte se puede apreciar como nace el rio Tolten desde el lago Villarrica, ademas de ver el imponente volcan, se puede pescar en el rio, su avenida principal que es Pedro de Valdivia posee galerias de muestras artesanales, y el museo que se encuentra en el segundo piso de la biblioteca municipal. La proxima semana revisaremos com mas detalles el lago y el volcan Villarrica.

5 comentarios:

  1. Sin duda alguna Villarrica es una de las ciudades mas hermosas de nuestro pais por su naturaleza muy diversa ya tiene un lago y un volcan lo que la hace una ciudad muy atractiva

    ResponderEliminar
  2. Se nota que villarrica tiene muchos atractivos incluyendo este que nombras......en particular me gusta mucho lo que es el turismo ligado a la naturaleza....

    espero conocer mas a fondo lo que mencionas..

    joaquin miranda a

    ResponderEliminar
  3. Villarrica es un excelente atractivo turístico, y no solo en verano por sus playas, si no también en invierno para disputar del sky en su hermoso volcán.
    Creo que Villarrica es uno de las opciones seguras que piensan los turistas cuando vienen a la IX región, por sus hermosos paisajes, y variedad de actividades que se pueden realizar.
    Hasta la próxima Juanito!

    ResponderEliminar
  4. Villarica es una ciudad que se ha vuelto muy comercial y ha crecido mucho ya que como decia, es una zona estrategica ya que es un paso obligatorio al resto de las zonas turisticas y por lo demas cuenta con lugares muy hermosos y naturales.

    ResponderEliminar
  5. En lo personal he tenido la posibilidad de visitar esta ciudad. Me parece que tiene una naturaleza envidiable para muchos pueblos que lo rodean. La zona que abarca esta zona es muy bien acogida para todos los turistas e incluso para los mismos ogareños que pueden disfrutar de un lugar tranquilo y lujoso que sobresale a las demás.

    ResponderEliminar