domingo, 5 de abril de 2009

Volcan y lago Villarrica




Lago Villarrica situado al sur oriente de Temuco, capital de la región de la araucania. Este lago da origen al rió tolten, el cual se caracteriza por la pesca, y en el lago se ve reflejado el imponente volcán Villarrica. El lago Villarrica recibe aguas del rió trancura el cual se caracteriza por sus deportes extremos como el rafting, tiene una extensión de 176 km² y forma elíptica. En este lago se desarrollan varios deportes náuticos como el ski nautico, kayak, velas, y la pesca deportiva, su mayor fuerte se da en verano. Además de otra entretenciones náuticas como lanchas, botes a remo y catamaranes. El volcán Villarrica, posee una altura de 2.847 metros de altura, se encuentra activo y su cráter de sólo 200 mts. de diámetro, presenta un lago de lava de 1.250º C con fumarolas permanentes y está cubierto por un extenso glaciar de 40 km² que se ubica en el extremo noroeste de una notable cadena volcánica, como el quetrupillan, lanin, llaima y mocho - Choshuenco.Tiene 59 erupciones históricas y las mayores de este siglo fueron en los años 1908, 1920, 1948, 1949, 1963, 1971 y 1984-85. Existen cuevas volcánicas, donde se puede visualizar su constitución física, con un largo aproximado de 700 mts. que se encuentran habilitadas con luz y escalones para que los visitantes las recorran. Sus actividades mas espectaculares se dan principalmete en invierno en el centro de Ski, pero en verano la actividad mas conocida es el ascenso al crater de este volcan.

6 comentarios:

  1. muy bonitos esos parajes en varias ocaciones e ido pero falta conocer mas sigue asi! es interesante tu articulo

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria poder realizar los deportes que mencionas, ya que son muy entretenidos y extremos, y porsupuesto poder conocer bien el volcan villarica ya que como la mayoria de la gente o conosco solo desde afuera, nunca eh tenido la oportunidad de estar en el y recorrer sus laderas.

    ResponderEliminar
  3. Estos lugares si tengo la suerte de conocer, y la verdad es que son hermosos, es un sector turistico durante todo el año debido a las grandes caracteristicas que tienen estos parajes, sin duda, un lugar imperdible para conocer.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me parece super entretenido relizar este tipo de deportes más extremos, y de conocer lugares tan preciosos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanin!
    El Lago villarica es un gran atractivo
    turístico,y creo que es uno de los
    lugares mas rentables, y que deja mas
    recursos a la región.
    Conozco muy bien este lugar, y me agrada mucho,pero creo que lo malo es que va mucha
    gente, y no hay mucha privacidad.

    Adios =D

    ResponderEliminar
  6. Villarrica es un lugar hermoso por lo cual es uno de los lugares mas turisticos a nivel nacional, en lo personal creo que es una zona hermosa destacando el volcan y lago q dan un toque espacial a esta zona

    ResponderEliminar