domingo, 12 de abril de 2009

Lican - Ray

Es un pueblo que se e
ncuentra al sur-este de Temuco, además se ubica en la ribera norte del lago calafquen y limita con la décima cuarta región de Los Ríos. Lican Ray posee mas menos 3000 habitantes, que tienen su mayor fuente de trabajo y por lo tanto mayores ingresos en verano donde llega una gran cantidad de turistas principalmente de Santiago y Temuco. Su nombre en mapudungun significa flor de roca, existen cuatro sectores destacados: la Península, Playa Grande, Playa Chica y el Embarcadero, además de su avenida principal donde se encuentra el comercio y las ferias artesanales.
¿ Que visitar en lican Ray?
- La península Hermoso lugar con abundante vegetación, preferentemente coníferas y todo tipo de árboles silvestres. En sus bordes puede encontrar pequeñas playas con sus encantos únicos, paisajes bellísimos, aguas cristalinas y privacidad. Miradores en ambos extremos de la península muestran una vista general de Licán Ray, el lago y las islas. Ubicada entre la Playa Grande y la Playa Chica, tiene dos accesos por ambas playas.
-Costanera Cacique Puñuleff Aquí se pueden encontrar moteles, restaurantes y cafés. Bordea la Playa Grande. Se arriendan botes y flotadores.
-Costanera Felipe Manquel Se ubica junto a la pequeña bahía con una hermosa playa, donde estaba el puerto y el muelle de la antigua aldea. A la izquierda de la avenida, en la esquina de la playa, se encontraba el único almacén y residencial del poblado. A la derecha está el muelle de yates y lanchas.
-El Embarcadero Está ubicado al comienzo de la Playa Chica, a los pies de la Península. Es atractivo por la cantidad de embarcaciones atracadas en el lugar, algunas de ellas muy pintorescas y coloridas. Lugar apto para pasear y apreciar de fondo El Escorial y el Volcán Lanín.
-Playa Grande Ubicada paralelamente a la calle Costanera Punulef. Comienza en el acceso a la Península y se extiende por más de 1 km. Playa apta para tomar el sol, bañarse y practicar deportes acuáticos. Este lugar es único y muy distinto a otros balnearios de la zona.
-Playa Chica Ubicada paralela a la calle Costanera, comienza en la Península y se extiende hasta más allá del río Mililahuen. Al igual que la Playa Grande, es apta para bañarse, pero principalmente para deportes acuáticos. Desde ahí puede subir a un catamarán y pasear por el lago conociendo los lugares más destacados de Licán Ray.

7 comentarios:

  1. Lican ray es el lugar de vacaciones preferido de muchas personas devido a su belleza y uj hermoso lago donde pasar el verano, hermoso lugar

    ResponderEliminar
  2. buen lugar para pasar las vacaciones ya sea con amigos o la familia
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Personalmente me gusta mucho lican ray y la zona para paseos ya sea de fin de año o solo vacacionar, es un lugar que cuenta con una flora y fauna espectacular y el lago para que decir...

    espero ir este año nuevamente..

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo muy bien que cuando era chico, siempre con mi familia ivamos para Lican Ray. En verano era un clásico ir a esa zona. Sin embargo hace mucho tiempo que no voy por esas zonas ni a visitar,pasear y mucho menos veranear. Espero que muy pronto visite esas zonas ya que sin duda mis recuerdos y se que es una de las zonas mas tranquilas para pasarla bien y uno nunca lo pasaria mal tampoco.

    ResponderEliminar
  5. Este pueblo sin duda me trae buenos recuerdos, mi paseo de curso y innumerables veranos en familia ahí, por lo que sé de las bellezas de ese entorno y la variedad de atractivos turisticos del pueblo en verano donde sin duda se transforma.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es un pueblo que tiene mucho que ofrecer en materia de actividades para realizar, las calles de arena y tierra le dan un toque muy especial. Sin duda un lugar que visitar.

    ResponderEliminar
  7. voy a pasar el 2012 en lican ray, alguien me podria ayudar con informacion de como sobrevivir ahi ademas de la pesca y cuantos km queda la cordillera desde el lago calafquen, se lo agradeceria enormemente
    mi correo es fippx@hotmail.com

    ResponderEliminar