domingo, 26 de abril de 2009

Lago Calafquen




Este lago se encuentra a 30 Km de Villarrica, y limita entre la novena region y la decimo cuarta. Las costas, en occidente, son rocosas, arcillosas, cubiertas de vegetación y con formación de playas de arena en los fondos de la ensenada. En el sector nororiental y oriental la costa es baja, de fácil acceso, rocosa y de arena volcánica. Dicen que para el terremoto de 1960 el lago calafquen se separo y asi se formo el lago Pellaifa, en todo caso tiene bastante logica ya que no son ni 10 min que los separan o sea unos 3 a 5 Km. Posee siete pequeñas islas entre las que destacan Trailafquén, Balboa, Los Monos y Las Cuevas. En su ribera se encuentran los poblados de Lican Ray, Coñaripe y Calafquén.El lago Calafquén y sus poblados son un importante centro turístico de la zona de los Lagos del sur de Chile, estos poseen una gran oferta de cabañas y servicios turísticos. Las condiciones del lago Calafquén permiten la natación, actividades nauticas como el banano, andar en lancha o moto de agua, o pesca deportiva.


5 comentarios:

  1. deportes acuaticos
    lo mejor
    y que mejor con la seguridad que da el lago calafquen
    nunca se escucha de accidentes ni nada por el estilo, esto por sus aguas tranquilas y de facil acceso
    entretenida apuesta la de esta semana
    ya conozco el lugar
    pero sin duda que dan ganas de volver sobre todo con ofertas de este tipo
    saludosssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. muy buieno varias veces e ido y su lago es encantadir xD
    saludos

    ResponderEliminar
  3. El lago calafquen es muy conocido en la araucania por su hermosas playas y sus alrededores.especial para ir a veranear.

    ResponderEliminar
  4. el lago calafquen es un lugar de mucho turismo, he tenido la oportunidad de conocer y es un lugar muy lindo con hermosos paisajes y playas al arededor.

    buena propuesta

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los lagos que mas conosco. Siempre con mi familia ivamos a Lican Ray cuando yo era chico. Es super tranquilo y el agua es una de las mas claras comparandola con otros lagos. El paisaje y los lugares aledaños. Las islitas que tienen al medio son un fuerte turistico importante para la region.
    Buen Tema

    ResponderEliminar